La popularidad del hurling también se puede explicar por la cantidad de personas en todo el mundo que tienen ascendencia irlandesa. Es posible que deseen abrazar la cultura de sus antepasados. Si este es el caso, entonces probablemente elegirán lanzar como el mejor deporte para apostar.
Los apostadores no quieren elegir un deporte que sea aburrido de ver. En cambio, prefieren algo con mucha acción de alto octanaje. Los partidos de hurling tienen un ritmo rápido y con frecuencia involucran contacto corporal entre los jugadores. Por lo tanto, el juego ofrece el mismo atractivo que el rugby, el boxeo y las MMA. Además, las reglas son muy precisas para que los jugadores puedan limitar el número de variables impredecibles. Hurling es ideal para cualquiera que busque deportes con estructuras cohesivas.
Hurling tiene sus orígenes en la Irlanda gaélica. Los jugadores utilizan palos de madera llamados hurlies para golpear pelotas (sliotars) entre los postes de la portería del equipo contrario. Se gana un punto si el sliotar pasa por encima del travesaño. Se obtienen tres puntos cuando cae en una red protegida por un portero.
El jugador puede llevar Sliotars pero solo durante cuatro pasos o menos. Si los jugadores desean sostenerla por más tiempo, deben rebotar o equilibrar la pelota al final de su hurley. También pueden ser golpeados en el aire o en el suelo. Los pases de corto alcance con las manos abiertas son una táctica común.
Cada equipo está formado por 15 personas. Se permiten cinco cambios en cada partido. Existen numerosas razones por las que un jugador puede ser sancionado con una falta técnica. Esto se debe a las numerosas normas actualmente vigentes. Se permite el contacto físico entre jugadores contrarios, pero se deben seguir reglas estrictas. La persona que carga debe tener al menos uno de sus pies en el suelo. El contacto toma la forma de una carga hombro con hombro.
Pueden ocurrir lesiones debido al hecho de que generalmente no se usan almohadillas protectoras para el cuerpo. Desde 2010, los cascos con protectores faciales se han vuelto obligatorios en la mayoría de las ligas de hurling. Las reglas son dictadas por la Asociación Atlética Gaélica. A pesar de estar asociado con Irlanda, los equipos profesionales vienen de todas partes del mundo. Nombres famosos en el deporte provienen de América del Norte, Corea del Sur, Australia y Sudáfrica.