Cinco jugadores de campo y un portero forman un equipo. El palo de Floorball está construido de plástico y parece un palo de hockey sobre hielo. La pelota también está perforada y es de plástico. Ambos lados del palo se pueden usar para pasar y lanzar la pelota alrededor de la pista en Floorball.
Las porterías miden 160 cm de ancho y 115 cm de alto, y la pista mide 40m x 20m. Un juego de Floorball comienza con un saque neutral en el medio de la pista, después de lo cual uno de los equipos intenta lanzar el balón a la portería del equipo contrario.
Puede lanzar la pelota a sus compañeros de equipo o correr y controlar la pelota con ambos lados del palo para mover la pelota alrededor de la pista. El lado defensivo intentará quitarle la pelota haciendo un ligero contacto con el portador de la pelota; sin embargo, cuando juegan la pelota, los jugadores no pueden elevar la hoja de sus palos más allá de la altura de la cintura, y la pelota no puede moverse por encima de la altura de la rodilla.
El portero en Floorball, como en Bandy, no tiene palo y es el único jugador en el juego que puede atrapar y lanzar la pelota, pero no puede manejarla fuera de su territorio. Después de marcar un gol, el balón se devuelve al centro y el juego se reinicia con un saque neutral.